martes, 13 de julio de 2010

LAS 10 ESTUPIDECES MÁS MEMORABLES DEL MUNDIAL

¡Qué bonito! Ya tenemos una estrella en la camiseta de la roja. El triunfo de España en la copa del mundo de futbol ha unido por igual a niños, viejos, prostitutas, amas de casa, ricos, pobres, artistas, vagos, currantes, fachas y progresistas… pero como es lógico me voy a quedar con lo más estúpido que nos ha dejado el último mundial…

1-LA TONTERA DEL PULPO PAUL
El método de predicción era simple: un acuario, un pulpo llamado Paul y dos urnas cada una con una bandera y un mejillón dentro. La primera urna a la que pulpo se dirija para coger el mejillón indica el ganador del partido… Literalmente todo el mundo ha estado pendiente de él, retransmitiéndose incluso en directo por televisión, pero como respondió con incredulidad y lógica Marchena ante la pregunta de que le parecía que el pulpo había predicho que España ganaría la final ante Holanda: “Es un pulpo”… pues eso. Aun así hay que reconocer que este cefalópodo ha acertado más en sus predicciones que Aramis Fuster, Rappel y Octavio Acebes juntos.



2-El psicópata nazi navarro que apuñalo en Pamplona a un gaditano durante los Sanfermines por llevar la camiseta de España en la noche de la victoria de la roja contra Alemania. Sin comentarios y sin puta gracia, pero verdaderamente lo más estúpido de todo… supongo que el mapa de abajo sera el sueño de este imbecil...



3-Maradona en sí mismo.
Vale que los argentinos antes que seres humanos sean argentinos, que sean cancheros, que sean ingeniosos y que les guste dar caña para poner nervioso al rival… pero Dieguito ha estado -como educadamente dijo el seleccionador español Del Bosque- “un poco pesado”, lo cual para un argentino no es meritorio ni difícil. Comentarios como que: “si la portería estuviese a lo ancho España golearía”, “El gol de España contra Portugal fue en el fuera de juego más claro del mundial”, o tras la derrota ante Suiza: “¿España favorita?… parecía que había que darles el título sin bajar del avión”… Lo único que denotaba con esos comentarios obsesivos contra la selección española era el terror que tenia de enfrentarse con la roja en el previsible cruce de semifinales, cosa que finalmente no sucedió… pues, como dicen las viejas en mi pueblo: “Dios castiga sin palo”, pero no el Dios tramposo que mete goles con la mano, no, hablo de ese Dios antiguo e hijoputa que imparte justicia caprichosamente… y así, Alemania de dio el baño de su vida a la selección del arrogante Diego en cuartos, devolviéndole de paso a la Tierra. Supongo que después de esto “El pelusa” se va a dejar una pasta en psicoanalistas… argentinos, claro.



4-Los típicos y sempiternos comentarios de los “listos” (incluidos algunos amigos míos) que postulan que a los que nos gusta futbol somos unos incultos y unos borregos per se.
Pues nada, que se cultiven y descubrirán que muchos de los genios de la cultura que seguramente admiran, fueron o son futboleros de pro… y no hablamos solamente de Norma Duval, Arturo Fernández o Manolo Escobar, hablamos de Borges, Andres Calamaro, Joaquin Sabina, Bob Marley, Paul Lavery, Mario Vargas Llosa o Paul Auster… y es que la inteligencia no está reñida por el amor con el deporte del balón pie y su incierta y mágica emoción.



5-los anuncios de “Giorgi” con Villa.
¿Habéis visto la peli de Ben Stiller “Tropic Thunder”?, ¿os acordáis del ingenioso y divertido principio en el que para describir a los personajes principales se les presenta en trailers y anuncios ficticios? ¿Os acordáis del anuncio protagonizado por el hortera rapero Alpa chino y su bebida energética para follar: “Alpa Chino y su Booty Sweet (Culito dulce), el mejor mix para el polvo más salvaje”... pues el grotesco anuncio de desodorante y gomina en el que aparece el goleador de la roja David Villa parece realizado por el mismo director…. Lo crudo es que este no era una parodia, era real… Cutre, cutre, cutre.



6-“The Times” echando la culpa de la primera derrota de la roja a Sara Carbonero.
Creíamos que este era un periódico serio, después de esto hasta el amarillento y grotesco “The Sun” merece más credibilidad.



7-La prepotencia y chulería de Cristiano con su sempiterno mal perder escupiendo a un cámara tras perder con España.
Es duro no saber perder… lo sentimos por él, y por Portugal, por tener un equipo cuyo capitán se marcha con soberbia del campo sin detenerse a consolar y a tratar de animar a sus destrozados compañeros da mucha pena…



8-El alcalde de Barcelona negándose en un principio a poner pantalla gigantes para que la gente se reuniera en un gran lugar común para ver a la selección Española.
De nuevo, sin comentarios… y es que hasta en la autentica Polonia, que no juega el mundial, hay pantallas gigantes en sitios públicos para ver los partidos de equipos extranjeros juntos y gratis… pobre alcalde de Barna, tiene españolophobia… y eso que el 80% de la roja la componen miembros del equipazo del Barca.

9-Las designaciones arbitrales de la F.I.F.A
Árbitros de Uzbekistán, Seychelles, Guatemala o Malasia… paises conocidos mundialmente por el nivel de sus respectivas ligas… lo peor de todo es que algunos de ellos fueron designados para dirimir partidos de alto nivel. De nuevo la F.I.F.A con su M.A.F.I.A, menudos robos les hicieron a Inglaterra y Mexico, sin contar con la carniceria holandesa con la permisividad de un arbitrucho indigno de pitar una final… Blatter, Blatter... arbitros de las Seychelles ese gran paraiso fiscal ¿te crees que somos tontos?



10-Roben diciendo que el arbitro les robo la final por no expulsar a Pujol.
Bueno, visto lo visto si hubiese expulsado a Pujol hubiera sido porque el arbitro tenia ojos, afortunadamente para la Holanda de Roben no los tenia, de haber sido asi su equipo habria jugado con cuatro menos durante buena parte del partido y seguramente el resultado final hubiera sido 1-7 a favor de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario