lunes, 16 de agosto de 2010

METEROS LAS CORRIDAS DE TOROS POR EL...



BARBARIE: fig. Rusticidad, falta de cultura. /2. Fig. Fiereza, crueldad.
TRADICIÓN: 3.Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

Mantengo la teoría de que desde hace ya tiempo en este planeta conviven dos especies humanas al mismo tiempo. Una seria la primitiva Homo Sapiens-Sapiens y la otra la evolucionada Homo Sensíbilis. La primera estaría anclada en sus ancestrales y estúpidas primitivas costumbres, mientras la otra es el paso evolutivo natural de una especie que trata de mejorar por medio de la compasión y el amor hacia toda criatura y ser que puebla este planeta por el bien común… exceptuando por supuesto a las molestas moscas y los irritantes mosquitos. Digo esto porque uno empieza ya a estar harto de las estupideces promulgadas por esos crueles y primitivos Homo Sapiens-Sapiens cuando tratan de defender una barbaridad del calibre de las corridas de toros o las fiestas populares en las que para divertirse se tiene que hacer sufrir a un ser con sistema nervioso central, generalmente a un toro. Pero desmontemos sus más falaces y manidos argumentos:



1-PARA ESO HAN NACIDO LOS TOROS
Creo que los toros existían siglos antes de la invención del toreo. Por tanto decir esto es tan ridículo como decir que cuando Dios creó el mundo pensó: “Y para que los hombres se diviertan (especialmente los españoles, los bolivianos, ecuatorianos, colombianos, los portugueses, los mexicanos y algunos franceses del sur) cuando no se maten entre ellos voy a poner a su disposición este animal al que llamare “Toro” creado con el único fin de que le sacrifiquen en público mientras le pinchan y le arponean hasta que reviente vomitando sangre como si fuera mi hijo Jesús…. Pero como dijo este ultimo: “Misericordia quiero y no sacrificios”.



2-ES NUESTRA TRADICIÓN
Como si las tradiciones no cambiaran con la sensibilidad de los tiempos. Siguiendo ese razonamiento, los daneses y los suecos deberían seguir arrasando los pueblos de las costas de Europa con sus drakar, pues, al fin y al cabo, eso formaba parte de su arraigada tradición ¿no?... y ya puestos ¿por qué no vuelve esa romántica tradición de los duelos a capa y espada detrás de los muros del convento con todo aquel que nos agravie?... ¿O por que los italianos no reabren el coliseo y vuelven las tradicionales luchas a muerte entre gladiadores? Y qué decir de la todavía presente tradición de la ablación de clítoris a las niñas en algunos primitivos lugares de África, o la tradicional lapidación de mujeres… ¿Siguen sin entenderlo?: “Tradicional no es sinónimo de inamovible”. La palabra mágica es: “Evolución”, pero para ello hace falta sensibilidad, pero no la de pacotilla, de esa que algunos ven en la tortura de un animal inocente… hablo de sensibilidad de la de verdad, de la que no distingue animales de humanos.

3-GRANDES GENIOS DEL ARTE Y LA CULTURA HAN SIDO PRO-TAURINOS
Si, es cierto, genios como Ernest Hemingway, Orson Welles o Ava Gardner amaban la fiesta de los toros… ¿y?... también los tres era celebérrimos alcohólicos… entonces quiere eso decir que: ¿el alcoholismo está bien?... vamos, no me jodas… un poquito de sensatez y cada cosa en su sitio. ¡La tortura no es cultura!



4-SER ANTITAURINO ES SER ANTIESPAÑOL
Como siempre los cerrados de mente dictando categóricamente sus diatribas. El que suscribe es de Madrid, de esos que dicen “Esque” con orgullo y amo por igual a mi Madrid como a ese ente abstracto e indefinible conocido como “mi país”, es decir España (con Ñ de coño) Uno de los países europeos en los que menos se lee y el primero en consumo de cocaína. Sí, estoy orgulloso de España, campeona del mundo de futbol. Admiro igualmente a sus figuras ilustres como Belén Esteban o Carmele Marchante… pero eso no tiene que ver con que me guste que se nos asocie con la tortura animal. Sí, y soy de los que puede decirlo sin hipocresía pues soy vegetariano. Por otra parte como dicen los sabios: "El patriota es álguien que ama lo bastante a su país como para no aceptar que se cometa algo inmoral en su nombre".



5- LOS INGLESES TIENEN LA CAZA DEL ZORRO
Lo siento… Ese agravio comparativo ya no cuela, pues aquella antaño inamovible y elitista tradición ya está prohibida por ley en la pérfida Albión desde hace tiempo. Si, a pesar de los hooligans, los ingleses evolucionaron…


Como reflexión final he de decir que solo en un país estúpido la eutanasia por propia voluntad puede estar prohibida mientras se permite que un tipo con un traje ridículo y un gorro de Mickey Mouse se ponga delante de un bicho de 500 kilos con un trozo de tela arriesgando su vida por placer, placer de yonki adicto a la adrenalina… Por tanto; si el suicidio asistido es decir, atentar contra la propia vida está considerado como algo punible de delito... ¿por qué no está prohibido algo tan arriesgado para el individuo como es la práctica del torero?...

Es más, ya puestos; ¿por qué no se legaliza el juego de la ruleta rusa?... En resumen, creo que tanto la practica como el disfrute del toreo debería entrar dentro de las parafilias del ser humano, como lo es el fetichismo o el masoquismo. Quizás algún día los psicólogos tengan que atender con la mayor naturalidad del mundo a aquellos que desean ser toreros o que disfrutan de las corridas… de toros… (de hecho cualquier psicologo sabe que dentro de cada maltratador de animales hay un psicopata en potencia)... Y bueno, si aun así, algún primitivo sigue empeñado en practicar o disfrutar del toreo al menos que no sea con el apoyo de mis impuestos, como por cojones se ha empeñado en hacer la chula de doña Esperanzacita Aguirre…



En fin: ¡Viva la España de topicazo de charanga y pandereta! (Para que los guiris se sigan descojonando de nosotros)

2 comentarios:

  1. Hola, humanoide, Ito al aparato. Perdón por comunicarme por esta vía pero es que no tengo otra: he perdido tu número de móvil, a ver si me puedes mandar un mensajillo y lo recupero. Que tengo además una pequeña movida que a lo mejor te interesa.

    Y borrusté este comentario con entera libertad, oiga. Que no le importa a naide, me digo.

    ResponderEliminar
  2. Verdades como puños y comparto tanto tu opinión, que yo ya le he dedicado como 4 o 5 entradas y comentarios al tema, pero me parece que, aunque la mal llamada “fiesta nacional” tiene los días contados, aún morirán muchos toros y muchos toreros antes de que lo veamos con estos ojitos que se comerán los gusanos ;)
    Siento no tener más votos para darte, pero te deseo toda la suerte del mundo.

    Salu2.

    ResponderEliminar