domingo, 3 de enero de 2010

GRACIAS, PERO NO COMO CADAVERES...


Hace más de un año que decidí hacerme vegetariano y mi familia sigue sin entender en qué consiste esto, como he podido comprobar durante las comidas navideñas con algunos familiares que desconocian este hecho. "¿Vegetariano?"... "Si, es una filosofía milenaria, no habias oido hablar de ella?" “Pero… ¿marisco puedes comer, no? ... ¿pescado tampoco?”. Comprendo que no hay cobertura, dan ganas de sacar el diccionario y explicar que los peces no entran dentro del reino vegetal. Después, te miran raro, como si te hubieras metido en la iglesia de la cienciologia o alguna pamema de ese tipo. Más tarde viene eso de; “¿Entonces solo comes ensaladas?”… “Si, es el primer paso – respondo – al final se trata de alimentarse únicamente de plancton y de rayos solares”… Con la mesa llena de marisco, Jamón, lomo y con el cordero en el horno, mi familia parece haber olvidado la existencia del arroz, la pasta, las legumbres, las hortalizas, el pan, la fruta, los frutos secos, la leche de soja, el queso… La pregunta final siempre es; "¿Y por qué te ha dado por ahí… a ti con lo que te gustaba la carne?". “Fue después de ver un documental en el que explican que igual que hay que combatir el racismo o el sexismo también hay que combatir el especismo” (¡¡¡!!!) “Si básicamente se trata de que igual que no consideras inferior a una persona por pertenecer a otra raza, ni a una mujer, por tener otro sexo, no hay ningún motivo para considerar que las otras especies que viven en este planeta están por debajo de ti. Es solo dar un paso más, una simple cuestión de sensibilidad” (¡¡¡¡¡!!!!!) Me lo temía. “Pero la vida es así, un tigre se come a un jabalí”… “Ya, pero yo no soy un tigre, él no puede elegir cambiar su dieta… yo sí. No quiero que ningún animal muera para vivir yo… además, prefiero no alimentarme de cadáveres”… En definitiva, que si ya era considerado el excéntrico de la familia con esto me han nombrado ya Doctor Honoris Causa.


Como no me gusta ser aguafiestas, di un giro a la conversación y comenté algo acerca de las misteriosas palabras encriptadas en el mensaje navideño del Rey… pero, en realidad, me quede con ganas de explicar algunas cosas sobre la carne que consumen, y no me refiero a las solo a las baratas hamburguesas del McDonalds o El Murder King, es en general. Los estudios señalan que la carne posee tres elementos considerados como veneno para el ser humano: Cadaverina, Putresina y Creatoxina.

Cadaverina: Surge cuando el animal se sacrifica y, por lógica, se convierte en un cadáver, desde entonces ya mantiene el veneno o droga venenosa.

Putresina: Se da cuando el animal sacrificado entra en un estado de descomposición y surge la droga venenosa arriba señalada.

Creatoxina: Es la gran productora del ácido úrico.

La alimentación a base de carne, en vez de producir fuerza, produce enfermedad, es decir debilidad. El hecho es prueba de que nuestro organismo no está capacitado para asimilar ni conservar los excesos de albúmina, que son perjudiciales para la salud. De esto resulta que los productos de desechos de la carne, por su naturaleza intrínsecamente venenosa y de escaso volumen para ser eliminados por vía intestinal, quedan retenidos en el organismo, luego pasan a la sangre y la intoxican.
Esta intoxicación, al hacerse crónica y hereditaria, crea estados morbosos que hoy tienen los nombres de artritis, reumatismo, diabetes, tuberculosis y hasta el cáncer.



Por si esto no fuera poco, desde hace años, por culpa de la ambición enloquecida y con el objetivo de aumentar el peso de los animales por encima de lo normal se han ido empleando diferentes sustancias químicas, hormonas, y demas basuras. Luego pasa lo que pasa señores… ¿nadie se acuerda ya del mal de las vacas locas? ¿ni y de todo el pifostio de las miles que tuvieron que ser sacrificadas?, todo porqué con la misma ambición enloquecida se alimento a unos seres hervíboros con carne a nivel industrial. Como ponía en un chiste de El Roto; "La mierda que nos disteis de comer, ya ha llegado a vuestros platos".


Y la guinda, una dieta vegetal consume menos recursos y trata con más cuidado nuestro ya fragil medio ambiente. Con el coste de producción de un filete se podrian llenar cincuenta tazas de cereales. Ahí es nada...

Para ir acabando os dejo unas reflexiones de algunos vegetarianos más o menos conocidos, y por si teneis curiosidad os pongo un fragmento del docu que cambio mi visión de las cosas... "EARTHLINGS (Terraqueo) (2006).

"Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"

Leonardo Da Vinci (Pintor y escultor de medio pelo italiano)

"Nada incrementaria tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana"

Albert Einstein (El tonto del pueblo de Alemania)

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a los animales"

Mahatma Gandhi (Busca broncas indio)

"Yo creo en la protesta pacifica y no comerse a ningun animal es una forma de protesta no violenta"

Paul McCartney (Estaba en un grupo de musica... me parece)


No hay comentarios:

Publicar un comentario