martes, 27 de abril de 2010

U.S.A O EUROPA VOL.1

"Llamarme antiamericano es como decirle al Papa que odia a la Iglesia" (…)"No veo Europa con visión de miope, ya sé que no sois una utopía. Tenéis muchos problemas. Si creyera que es tan genial, estaría viviendo allí, pero sigo viviendo aquí, así que en realidad prefiero esto" (…) "Os pido es que no adoptéis nuestras políticas, dejad de invadir otros países con nosotros. Apoyasteis a George W.Bush y le legitimasteis” (…) “Dejad de ser como nosotros. Vuestra sociedad sufrirá si privatizáis la sanidad, si retiráis el dinero de la educación, seréis como la América de mis películas" Estas palabras fueron pronunciadas el pasado Enero por Michael Moore, el controvertido realizador de documentales estadounidense durante la rueda de prensa de presentación de su ultimo trabajo “Capitalismo: una historia de amor”. Obviamente, Michael Moore pertenece a esa gran estirpe de estadounidenses idealistas como Martin Luther King o Frank Capra, que han hecho grande y respetable a su nación. ¿Cómo podríamos odiar un país que nos ha dado entre a otros a Mark Twain, Bob Dylan, John Steinbeck, Woody Allen, R.E.M, Janis Joplin , Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Jimi Hendrix, Edgar Allan Poe, Stan Lee, John Huston, Billie Holiday, Paul Auster, Charles Bukowsky, Miles Davis, T.S Eliot, Tennessee Williams, Edward Hopper, Ray Bradbury, Jack Kerouac, J.D Salinger, Muddy Waters, Susan Sontag, "Los Soprano", Snoopy, George Carlin, Stanley Kubrick o Homer Simpson… sencillamente no se puede… ¿o si?, ese es el problema, pues tambien nos ha dado al General Custer, a Nelson Rockefeller, a Nixon, a Ronald Reagan, a George Bush (encima por partida doble), a Dick Cheney y toda esa escoria, es decir, los la doctrina del destino manifiesto:

“El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino”.

John L. O'Sullivan (1845)

Básicamente: “El mundo es nuestro y haremos en el lo que nos salga del pito pues "Dios" está con nosotros”

Lo más triste de todo es que las insolidarias doctrinas neoconservadoras de ese pais que nos han precipitado a la crisis presente, basándose en principios tales como: “El mercado debe ser libre y autorregulado, si existe intervencionismo de los estados es socialismo, comunismo o algo peor” o: “¡¡Viva lo privado, muera lo publico!!, todavía calan en algunos políticos europeos, como nuestra admirada, por superviviente, Esperanza Aguirre, o su amor platónico, el ex-presidente "Ansar".

En fin, como decía el sabio actor y activista estadounidense Al Lewis- más conocido como el abuelo de la Familia Munster- en el documental “Goodbye America” (2007): “Cuando la gente me dice que si no me gusta este país lo mejor es que me vaya, pregunto: ¿A dónde?, este país gobierna el mundo”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario